miércoles, 2 de enero de 2013

Un entrenador especial

Soy José Ángel Serván Romero, un entrenador de Fútbol Base del C.F. Fuenlabrada SAD. Antes de que podáis pensar que soy un egocentrico y me considero mejor que los demás por el titulo del blog, os contaré el por qué de este blog.

Hace ya bastante tiempo que leo el blog de una persona maravillosa, el de Pablo López, ex entrenador del Alcalá (su blog es este: http://entrenadorespl.blogspot.com.es/ ). En este blog, se habla de temas más relacionados con el club y con el primer equipo (no digo que no se hable del Fútbol Base), y yo voy a intentar evitar de hablar de clubs, pero sí voy a hablar de todo lo que es trabajar con niños.

Llevo tiempo, que me da vueltas a la cabeza el dar mi opinión, contar mis ideas, mi forma de trabajo, como me gusta un equipo, en definitiva, contar mis experiencias en el Fútbol Base, ya que muchas veces solo nos centramos en los grandes clubs y no nos damos cuenta, que los grandes jugadores de esos grandes clubs, primero han sido niños. Por arte de magia no se crean talentos, pero ¿son fáciles de detectar? ¿Acaso un niño que es bueno hoy, el día de mañana lo será? ¿Puede un entrenador hundir a un niño? ¿Nos damos cuenta los entrenadores que entrenamos a niños? ¿Qué no debo hacer en un entrenamiento? ¿El que haga algo tiene alguna repercusión? ¿Hay que motivar a los niños? ¿Cómo se motivan? ¿Ganar un partido es lo mejor para el equipo? Pues todas esas, y muchas más preguntas, voy a intentar responder.

¿Por qué he llamado al blog "Un Entrenador Especial"? Bueno, cada uno tiene una manera de entrenar, de hacer las cosas, de pensar, y eso no significa que sea mejor o peor, sino simplemente que son maneras distintas de hacer las cosas, y esta distinción es lo que nos hace especiales, tanto a unos como a otros, por eso soy "un entrenador especial".

Pero bueno, volvamos al tema de la idea, hace ya unos meses, tuve la fortuna de que me hiciesen mi primera entrevista en el C.F. Fuenlabrada SAD. (aquí la podéis leer: http://www.cffuenlabrada.es/actualidad/noticias/temporada-2012-2013/085-los-buenos-resultados-se-consiguen-con-el-trabajo-diario.html ). Tengo la suerte, de que los chavales conectan muy rápidamente conmigo y la verdad, es que me gusta contarles mi forma de trabajar y de hacer las cosas, y el que te digan que les gustaría que les entrenases tú, pues reconforta, y ya cuando me hicieron la entrevista y todo aquel que la miró y me escribió para decirme que le gustaba, pues eso me gratifico, y vi que quizás tenía que contarlo, contar como me gusta hacer las cosas, y por eso hoy he decidido crearlo.

Hay una frase que me encanta que es: "Es duro fracasar, pero más duro es todavía no haberlo intentado". Y de eso se trata, para mí, triunfar no es ganar millones por entrenar, sino el ver que como entrenador cumples con tu tarea lo mejor posible, y con respecto el blog, el triunfar sería, el que la gente pueda leer lo que pienso, y si les gusta mejor.

Espero que os haya gustado la introducción del blog, y si queréis contactar conmigo tenéis varias opciones:

Twitter: @JoseteServan
E-mail: ja.servan@gmail.com

Me despido de todos por hoy, si os ha gustado compartirlo con vuestros amigos, quizás ellos también quieran verlo.

Un saludo a todos,
José Ángel Serván Romero.