miércoles, 2 de enero de 2013

Un entrenador especial

Soy José Ángel Serván Romero, un entrenador de Fútbol Base del C.F. Fuenlabrada SAD. Antes de que podáis pensar que soy un egocentrico y me considero mejor que los demás por el titulo del blog, os contaré el por qué de este blog.

Hace ya bastante tiempo que leo el blog de una persona maravillosa, el de Pablo López, ex entrenador del Alcalá (su blog es este: http://entrenadorespl.blogspot.com.es/ ). En este blog, se habla de temas más relacionados con el club y con el primer equipo (no digo que no se hable del Fútbol Base), y yo voy a intentar evitar de hablar de clubs, pero sí voy a hablar de todo lo que es trabajar con niños.

Llevo tiempo, que me da vueltas a la cabeza el dar mi opinión, contar mis ideas, mi forma de trabajo, como me gusta un equipo, en definitiva, contar mis experiencias en el Fútbol Base, ya que muchas veces solo nos centramos en los grandes clubs y no nos damos cuenta, que los grandes jugadores de esos grandes clubs, primero han sido niños. Por arte de magia no se crean talentos, pero ¿son fáciles de detectar? ¿Acaso un niño que es bueno hoy, el día de mañana lo será? ¿Puede un entrenador hundir a un niño? ¿Nos damos cuenta los entrenadores que entrenamos a niños? ¿Qué no debo hacer en un entrenamiento? ¿El que haga algo tiene alguna repercusión? ¿Hay que motivar a los niños? ¿Cómo se motivan? ¿Ganar un partido es lo mejor para el equipo? Pues todas esas, y muchas más preguntas, voy a intentar responder.

¿Por qué he llamado al blog "Un Entrenador Especial"? Bueno, cada uno tiene una manera de entrenar, de hacer las cosas, de pensar, y eso no significa que sea mejor o peor, sino simplemente que son maneras distintas de hacer las cosas, y esta distinción es lo que nos hace especiales, tanto a unos como a otros, por eso soy "un entrenador especial".

Pero bueno, volvamos al tema de la idea, hace ya unos meses, tuve la fortuna de que me hiciesen mi primera entrevista en el C.F. Fuenlabrada SAD. (aquí la podéis leer: http://www.cffuenlabrada.es/actualidad/noticias/temporada-2012-2013/085-los-buenos-resultados-se-consiguen-con-el-trabajo-diario.html ). Tengo la suerte, de que los chavales conectan muy rápidamente conmigo y la verdad, es que me gusta contarles mi forma de trabajar y de hacer las cosas, y el que te digan que les gustaría que les entrenases tú, pues reconforta, y ya cuando me hicieron la entrevista y todo aquel que la miró y me escribió para decirme que le gustaba, pues eso me gratifico, y vi que quizás tenía que contarlo, contar como me gusta hacer las cosas, y por eso hoy he decidido crearlo.

Hay una frase que me encanta que es: "Es duro fracasar, pero más duro es todavía no haberlo intentado". Y de eso se trata, para mí, triunfar no es ganar millones por entrenar, sino el ver que como entrenador cumples con tu tarea lo mejor posible, y con respecto el blog, el triunfar sería, el que la gente pueda leer lo que pienso, y si les gusta mejor.

Espero que os haya gustado la introducción del blog, y si queréis contactar conmigo tenéis varias opciones:

Twitter: @JoseteServan
E-mail: ja.servan@gmail.com

Me despido de todos por hoy, si os ha gustado compartirlo con vuestros amigos, quizás ellos también quieran verlo.

Un saludo a todos,
José Ángel Serván Romero.


15 comentarios:

  1. Por lo que he leído en tu entrevista de la web del CF.FUENLABRADA SAD, tienes sólo 21 años por lo que tu experiencia en los banquillos es corta. Si a esto le sumamos que no posees titulación que te forme al respecto, considero de un grave egocentrismo este blog.
    Aquello que puedes llegar a aportar tiene poco respaldo en experiencia y conocimientos, tan solo una fuerte aficción al deporte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julián, lo primero, no es cuestión de edades. Segundo, yo cuento mis experiencias y como haría yo determinadas cosas, en ningún momento me he considerado mejor o peor que nadie, por eso lo expliqué desde un principio. ¿Titulación? Si no te la he dicho... Pero, como habrás leído,también estudio, y por lo vivido, te se decir, que la titulación da un título, por el cual pagas, pero donde de verdad te formas es cuando todo lo llevas a la práctica.

      La experiencia es el día a día, y uno puede llevarse años y no saber nada. También te digo, que yo lo escribo, y quien quiera que lo lea. No hago daño a nadie escribiéndolo y además escribo sobre un tema que me gusta.

      La gente no nace sabiendo, sino que va aprendiendo poco a poco.

      Eliminar
  2. Sigo pensando que experiencia corta aporta cortos conocimientos.

    Además eliminas un comentario, algo que dice poco a tu favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No intento cambiarte tu forma de pensar... pero sabes que EYEOS, lo inventó Pau García Milá con sólo 17 años, sabes que Bill Gates empezó a triunfar con 18 años, sabes que el creador de Facebook triunfó con 22 años, sabes que Whatsapp existe gracias a una persona que lo creo con 18 años, sabes que los creadores de Kuxumuxu tenían 19 años cuando triunfaron. Sabes en lo que coinciden todos ellos, en que tuvieron una idea y la llevaron a cabo. La edad no fue un problema para ellos.

      He eliminado tu otro comentario, porque esos recortes que has hecho, pueden dar motivo de confusión.

      Sé que todo lo que dices es con buena intención, pero tengo muy claro que voy a seguir adelante.

      Eliminar
  3. Eso se llama censura, hay que saber encajar las críticas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no es por las críticas, si toda crítica constructiva me parece perfecta. Pero, el recortar una serie de frases y juntarlas, puede llevar a equívoco, dando lugar a demagogia, simplemente, por eso he quitado ese mensaje.

      Eliminar
  4. Hola José Ángel, desde fuera, porque no soy entrenador, en el fútbol lo más criticados son los árbitros, seguidos de los técnicos, así que vete acostumbrando, jaja!

    Leo a Julián García y su punto de vista es respetable. En cualquier caso, ¡en el fútbol las ideas hay que defenderlas! ¡Es la vida!

    Abrazo y métele mucha fuerza a tu carrera como entrenador y a este blog. Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja Tienes toda la razón, tanto árbitros como entrenadores siempre estamos en el punto de mira jajaja

      Eliminar
  5. Bueno Jose aunque no me hayas querido comunicar la existencia de este blog, me he enterado, lo he leido y lo seguiré haciendo.

    Aunque no me gusta el título, como cualquier iniciativa si la haces abierta a mejorar evolucionará y tu con ella.

    Suerte con este blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la lata que he dado por facebook y twitter... como para no enterarse jajajajajaja Además lo puse en el grupo de Whatsapp...

      El título vino de una inspiración repentina y me pareció original... Esperemos que el blog vaya a mejor y que guste.

      Eliminar
    2. Hola, he dado con este blog casi de casualidad y tengo que decirte que no atiendas "críticas" de personas que no te conocen, simplemente. Sigue adelante con tus ideas y no dejes que nadie te juzgue gratuitamente. El que te dice egocéntrico se ha quedado en el título. Aquí tienes un seguidor de tu blog y de tus ideas, como aficionado al fútbol que soy.
      Un saludo desde Linares.

      Eliminar
    3. Muchísimas gracias, espero que lo puedas ver a menudo jeje Si que es verdad que dentro de lo que cabe, hasta ahora solo ha habido 2 personas que lo han criticado, pero también es verdad, que ha habido muchísimas más a los que les ha gustado, así que tengo la suerte de que por ahora esta gustando, lo cual implica mayor dedicación.

      Tienes toda la razón en cuanto lo de egocéntrico, por eso lo quise explicar, pero no todos lo entienden. Sí que es verdad que Félix me conoce de cerca, ya que hasta hace relativamente poco eramos compañeros.

      Espero que lo sigas siguiendo y te dejo mi correo por si quieres contactar conmigo ja.servan@gmail.com

      Muchísimas gracias por seguirlo.

      Eliminar
  6. Vamos Jose, aqui tienes un seguidor de tu blog, me encanta como escribes y como expresas tus ideas SIGUE ADELANTE!

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias Christian, sabes que voy a seguir haciéndolo, y espero que te siga gustando ;)

    Y ya sabes, que nada ni nadie te amargue ni un solo minuto del día :)

    ResponderEliminar
  8. De nada sirve la experiencia y los títulos si luego no eres capaz de transmitírselas a los niños, se necesitan otras cualidades antes que esas para entrenar en el futbol base

    ResponderEliminar